La Junta de Castilla y León llevará mañana a la reunión del Consejo de Gobierno un expediente para aprobar una inversión de 8,4 millones de euros para el acelerador lineal que se instalará en el Hospital de Soria y para las obras de construcción de la unidad satélite de radioterapia. Así lo anunció hoy el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en su respuesta a una pregunta oral del portavoz de Soria YA, Ángel Ceña, quien le exigió que defienda los intereses de su provincia.
En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Ceña lamentó el “espectáculo” generado en la anterior pregunta con el socialista Luis Tudanca y pidió al presidente que explicara cuál es el trazado concreto por el que apuesta la Junta para la conexión ferroviaria de Soria con el corredor Atlántico o con el Mediterráneo.
Fernández Mañueco le respondió que apuestan por el Corredor Atlántico “desde el minuto uno y desde hace mucho tiempo”, así como por las conexiones de las provincias de la Comunidad, así como por la Soria-Castejón, y no dejan de reivindicar la Soria-Torralba. “No es en esta ventanilla”, dijo donde tiene que acudir, sino a la del Gobierno de España, y en concreto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de Óscar Puente.
Rosa Rubio y Yolanda Sacristán ocupan sus escaños como integrantes de la dirección del Grupo Socialista en las Cortes
El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León aplicó hoy los cambios derivados reestructuración de la dirección parlamentaria en la distribución de los escaños del Hemiciclo, con la incorporación de la procuradora salmantina Rosa Rubio, como secretaria, y de la leonesa Yolanda Sacristán, como portavoz adjunta.
Desde el pleno de este miércoles se sientan junto al portavoz del Grupo Socialista y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y la viceportavoz, Patricia Gómez Urbán. Tras ella le acompañan Rosa Rubia, y a continuación el segoviano José Luis Vázquez, la leonesa Yolanda Sacristán, la segoviana Alicia Palomo y la palentina Consolación Pablos.
En el caso de Nuria Rubio, secretaria de Organización del PSOE leonés, se ha visto desplazada al centro de la segunda fila de la bancada socialista, ya que se sienta en el Hemiciclo junto al burgalés Luis Briones y el zamorano José Ignacio Martín Benito.