Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León Juan Lázaro / ICAL

Región

Mañueco exige la dimisión de Puente por sus declaraciones "intolerables y machistas" sobre Ayuso

El presidente de la Junta ha llamado a "alzar la voz" contra la amnistía, que ha calificado como "la corrupción política y moral más grande de la historia de España"

15 marzo, 2024 11:24

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido este viernes la dimisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por sus declaraciones "intolerables y machistas" sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Puente llamó este jueves "testaferro con derecho a roce" en una publicación en X al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid en respuesta a una publicación de Ayuso que tildaba de "execrable" la Ley de Amnistía.

"Execrable es lo del testaferro con derecho a roce, Isabel. Dimite", señalaba el ministro de Transportes en respuesta en esa misma red social. Un rifirrafe que se produjo a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña. El Ministerio Público le atribuye dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental.

El PP salió en tromba este jueves a defender a la presidenta madrileña tras la nueva declaración altisonante del ministro en sus redes sociales y este viernes se ha sumado Mañueco. "Es sorprendente que coincida esto con el mayor escándalo de corrupción del PSOE y con la Ley de Amnistía. Las declaraciones absolutamente intolerables y machistas de un paisano de Castilla y León son inaceptables, debe rectificar, pedir perdón y dimitir", ha señalado el presidente de la Junta y del PPCyL a su llegada a las jornadas 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad' en Ávila, en las que participa junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"El PSOE está carcomido por la corrupción"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha asegurado, durante su intervención en las jornadas, que el PSOE "está carcomido por la corrupción" y que la amnistía es  "la corrupción política y moral más grande que ha vivido España en su historia". "Quiero hacer un llamamiento a todo el poder local de España a que levantemos la voz y digamos no a la impunidad, no a la desigualdad y no a los abrazos de Sánchez con sus socios separatistas y desleales", ha afirmado.

Mañueco ha recordado el tercer aniversario de la moción de censura del dirigente socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, que presentó "por orden de Sánchez y con instrucciones de Ábalos". "Vaya dúo", ha ironizado. "Hace unos días le pregunté si él también había recibido por esas fechas la llamada de Ábalos, no me contestó y el que calla otorga, y quedó meridianamente claro que el PSOE está carcomido por la corrupción", ha afirmado.

El presidente de la Junta ha recordado que, en lo más duro de la pandemia, los dirigentes populares estaban preocupados por "salvar vidas" y algunos en el PSOE "estaban preocupados por ganar poder con las mociones de censura y forrarse con Koldo y sus líos de las mascarillas". Mañueco ha asegurado que el municipalismo está "en el ADN de la historia de Castilla y León y de España" y ha apostado por la colaboración con las entidades locales, "con más inversiones", apoyando la actividad económica y el empleo "y a los agricultores y ganaderos en sus justas reivindicaciones".

"Queremos que se pongan las mismas condiciones a los productos de fuera que a los de España, queremos producir en igualdad", ha señalado, asegurando que "no hay nada más honesto que ser concejal de pueblo". "El PP es el partido del territorio gracias a vosotros porque sois el alma del PP y sois la punta de lanza para impulsar el cambio en España", les ha dicho. Por último, ha llamado a concentrar el voto en el PP en las elecciones europeas para lograr "una victoria contundente". "Todo lo que no sea votar al PP es dar un balón de oxígeno a Sánchez y a sus aliados", ha zanjado.