El 'caso Mediador', el 'caso Koldo' y los pactos con los independentistas, "vinculados con el régimen ruso" e investigados por malversación y terrorismo, y con los "herederos" de la banda terrorista ETA, refiriéndose a Bildu, son motivos suficientes para el Partido Popular de Castilla y León para vaticinar "la debacle del PSOE". "Tarde o temprano van a caer por sus decisiones y engaños", ha destacado Francisco Vázquez, secretario general de los 'populares' en la Comunidad.

Y es que para Vázquez, Pedro Sánchez se "ríe de los españoles" a raíz de ir de "escándalo en escándalo". "Retuerce las instituciones y nuestra democracia, y dinamita no solo el Estado de Derecho, sino también al propio partido socialista", ha advertido el 'popular'.

De esta forma, en un vídeo compartido a los medios de comunicación con la valoración de los casos de corrupción que arrecian a los socialistas en los últimos meses, Vázquez ha acusado directamente al PSOE de ser un "partido corrupto" en el que en los últimos meses han destacado "entre sus filas célebres personajes".

"Personajes" como el Tito Berni y Koldo García. Pero también ha recordado que no hay que olvidar que el PSOE está pactando con los "políticos independentistas", aquellos que están "vinculados con el régimen ruso e investigados por terrorismo y malversación", además de con los "herederos" de ETA, según se ha indicado al comienzo.

Por todo esto, Vázquez ha querido lanzar una pregunta a los socialistas y más concretamente a su líder en Castilla y León, Luis Tudanca, a quien ha cuestionado si quiere ser "cómplice de la trama de corrupción y el panorama político al que nos está sometiendo Sánchez" o quiere "formar parte de la sociedad que está luchando por la igualdad y defensa de los derechos fundamentales de todos los españoles".