Después de las vacaciones de Semana Santa, que muchos alumnos han disfrutado haciendo lo que más les gusta y con la tranquilidad de no tener que ir a clase, se avecina para los escolares un nuevo puente que está ya a la vuelta de la esquina y antes de que acabe este mes de abril.

El viernes, 19 de abril, será el último de los días que los alumnos tendrán que ir a clase antes de afrontar un puente que se alargará durante cuatro días para ellos. El sábado 20 y el domingo 21, como es lógico, no tendrán que ir a clase, pero tampoco tendrán que hacerlo el lunes 22 del mismo mes ya que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León lo fijó como no lectivo.

Un día que servirá para empalmar con el 23 de abril, Día de Castilla y León y que también será festivo. Una jornada para que los alumnos tampoco vayan a clase y puedan disfrutar del Día de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León anunciaba que destinará 575.000 euros para organizar actividades fuera de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. Lo hará por primera vez y de manera sorprendente ya que, hasta el momento, era la Fundación Castilla y León (anteriormente Fundación Villalar) la que asumía la mayoría de las actividades y organización.

Habrá actividades en 12 localidades, todas las capitales de provincia excepto Valladolid, y también en los municipios de Villalar, Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Actividades que podrán ser disfrutadas por los alumnos ya que ese día no deberán acudir a sus respectivas aulas y completarán un puente de cuatro días, antes de finalizar este mes de abril.