Este jueves, 4 de abril, se ha celebrado la reunión del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo en Madrid. En ella han participado representantes de las consejerías de Empleo de los distintos gobiernos autonómicos y también los principales agentes económicos y sociales (patronal y sindicatos).
Una reunión en la que ha estado presente el consejero Mariano Veganzones en representación de la Junta de Castilla y León. Y, tras escuchar las intervenciones de la patronal y sindicatos, aseguran que ha quedado patente su queja "contra el Ministerio de Trabajo y Economía Social por haber excluido el Real Decreto de Formación del marco del Diálogo Social".
Asimismo, tal y como han adelantado, Veganzones ha podido confirmar esta misma mañana que la ministra Yolanda Díaz les había anticipado que el proyecto de decreto que se sometió a información se había realizado en el marco del Diálogo Social con los agentes económicos y sociales.
"Este Diálogo Social no ha existido", ha explicado Veganzones tras haber escuchado las versiones de los agentes económicos y sociales, "descontentos" con la postura del Ministerio.
Por ello, el consejero ha defendido la postura de la Junta en esta materia manifestando "la importancia que tiene en temas transcendentales como la formación o gestión de demandas de empleo que tengan que ser examinadas minuciosamente en el Diálogo Social".
Asimismo, ha afirmado que los agentes económicos y sociales han manifestado su "sorpresa" tras las palabras de Veganzones, quien ha detallado cómo "se ha respetado" el Diálogo Social en la Comunidad, aun habiendo "eliminado las subvenciones de sus organizadores".