El PSOE apoya en Madrid lo que Tudanca rechaza en Castilla y León: sí al tren directo Madrid-Burgos
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León muestra su sorpresa porque el PSOE de Madrid esté de acuerdo con la reapertura del tren Directo Madrid-Burgos y el PSOE de Castilla y León no lo esté
12 abril, 2024 16:31Noticias relacionadas
Está claro que la política se ve desde diferentes puntos de vista y más concretamente del que tengas al lado. Así ha ocurrido con el tema de la reapertura del tren Directo Madrid- Burgos. El pasado 14 de marzo el PSOE de Castilla y León votó en contra de dicha reapertura en el Pleno de las Cortes en una PNL presentada por el PP de Castilla y León. Curiosamente, un mes después los socialistas madrileños sí apoyan la iniciativa.
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León muestra su sorpresa porque el PSOE de Madrid esté de acuerdo con la reapertura del tren Directo Madrid-Burgos y el PSOE de Castilla y León no lo esté. Así lo han querido denunciar los populares de Castilla y León que recuerdan que la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León solicitaba que se requiriera al Gobierno de España a que, rectificando al “bochornoso” Ministro de Transportes, Óscar Puente, “dejara de intentar engañar e insultar a los castellanos y leoneses e inicie, de una vez por todas, los trámites para la redacción del proyecto de acondicionamiento y reapertura de la totalidad del eje industrial, comercial y turístico de conexión ferroviaria directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero, así como la retirada de la bateadora y posterior reparación del túnel de Somosierra y su posterior reapertura al tráfico”.
Por su parte, la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid solicitaba iniciar urgentemente la redacción del proyecto de acondicionamiento de la totalidad del eje industrial, comercial y turístico de conexión ferroviaria directa entre Madrid y Burgos, así como su posterior reapertura al tráfico.
El mes pasado, el socialista Luis Briones tendió la mano a una “solución constructiva” para pedir al Gobierno la reapertura de la línea a través de una enmienda en la que pedía retirar los "insultos”. “Para insultar al ministro de Transportes no cuente con nosotros”, dijo entonces, sin que su demanda fuera aceptada por los ‘populares’ mantuvieron el texto de una PNL cuya presentación y defensa fue realizada por el procurador burgalés Emilio José Berzosa, que lamentó que el tren entre Madrid y Aranda de Duero cumpla 13 años sin conexión, tras el desprendimiento en el túnel de Somosierra.