El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha seguido la misma línea que otros dirigentes socialistas y ha señalado como culpable a Vox de la agresión sufrida por el exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a manos de un individuo por las calles de la ciudad.
“Esta agresión no nos sorprende, son ya muchas las acciones contra nosotros, y es por culpa del discurso del odio que llevamos sufriendo los socialistas en los últimos tiempos alertadas por Vox y consentidas por el Partido Popular, que es el culpable por meter a la extrema derecha en las instituciones, es algo que ya anunciamos”. El burgalés ha recordado los ataques contras las sedes del PSOE.
Para Tudanca, en estos casos “no se puede ser tibio” y ha comentado que ahora ya no hay excusa para justificar algo así, hoy no se puede decir que la víctima es un provocador”. Para volver a señalar a los dos culpables: “La responsabilidad es quien alienta este odio. Esto lo tiene que parar Vox, pero también el PP por ser cómplice”, ha asegurado en un audio enviado por el PSOE a los medios.