El País Vasco afronta este domingo las elecciones autonómicas para elegir a su lehendakari para los próximos cuatro años. Lo hace con las encuestas marcando un resultado muy disputado entre el PNV y EH Bildu. No obstante, el Partido Popular ha puesto toda su maquinaria electoral en marcha y, para ello, mandará a varios de sus líderes a la campaña electoral este miércoles.
Entre ellos, estará el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que arropará al candidato 'popular' a lehendakari, Javier de Andrés, este próximo miércoles 17 de abril.
Así, Mañueco estará presente en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, junto a otros líderes 'populares' para afrontar esta última semana antes de que la ciudadanía vasca acuda a las urnas. Además del líder del PP en Castilla y León, también estarán presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la de Islas Baleares, Marga Prohens.
De esta manera, Alberto Núñez Feijóo quiere apoyar así a su candidato en el País Vasco, con el objetivo de hacer frente a la oleada independentista, que en estos últimos años se han convertido en un aliado primordial para que su principal adversario a nivel nacional, el socialista Pedro Sánchez, se mantenga como presidente del Gobierno de España.