El partido político España Vaciada ha informado este miércoles de que no va a formar parte de ninguna coalición ni se va a presentar a las elecciones al Parlamento Europeo previstas para el próximo 9 de junio. Así lo ha anunciado a través de un comunicado solo dos días después de que Soria Ya anunciase que se presentaría con una "coalición transversal" que incluiría a los partidos de la España Vaciada.
"Tras un intenso trabajo de meses en el proyecto de una candidatura junto a otros partidos de los territorios olvidados, hemos decidido no participar en este proceso electoral al no conseguir un acuerdo que garantice el tratamiento igualitario de todos los territorios, aspecto fundamental y fundacional de nuestro partido", han señalado desde la formación, justificando su decisión.
España Vaciada ha "esperado y deseado" un gran resultado de quienes "defiendan los territorios de nuestro país que menos vida tienen". "Como siempre decimos y defendemos: ser menos no resta derechos", han zanjado en su comunicado.