La comisión coordinadora del distrito único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de Educación de la Junta, junto con las universidades públicas de Valladolid, Salamanca, Burgos y León, ha acordado este viernes el plazo de preinscripción para cursar estudios de grado en el curso 2024-2025. Así se ha destacado en una resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este viernes.
Concretamente, se ha aprobado que el plazo de preinscripción se extienda entre los días 6 de junio y 5 de julio y la Junta y las universidades han acordado también que la publicación de los listados de admitidos tendrán lugar los días 11, 22 y 26 de julio, con el objetivo de agilizar el proceso de preinscripción y matrícula.
De este modo, la matrícula podrá formalizarse entre el 11 y el 16 de julio, entre el 22 y el 23 de julio y del 26 al 29 de julio. Finalmente, los estudiantes interesados podrán solicitar permanecer en la lista de espera después de que se publiquen cada una de ellas.
Durante el proceso de preinscripción de 2023 las universidades de Valladolid, Salamanca, Burgos y León recibieron más de 198.800 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado que ofertaban, 1.200 más que el año anterior.