Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha animado a los militantes socialistas de la Comunidad a asistir este 23 de abril a Villalar con el fin de que “resuene un grito de esperanza” en “cada rincón de la Comunidad”.
Todo en una carta, de carácter interno, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, que ha remitido el líder de los socialistas en la región a todos los militantes de la autonomía.
En la misiva, considera que “nunca se ha tratado de una lucha por la identidad, sino, sobre todo, de hacer más visible todo lo que nos une a través de la memoria de un pasado común en el que se fraguó la primera revolución europea por las libertades de los ciudadanos”.
“Buscar lo que nos unió en el pasado para luchar juntos en el presente”, sentencia en el documento en el que “invita a unirse en la defensa de lo que somos” y “lo que queremos ser en el futuro”, ante los “ataques a la propia esencia de la fiesta”, a las instituciones, y a los derechos desde una derecha y una derecha extrema sin complejos”.
“Debemos defender con uñas y dientes los derechos de los trabajadores, la lucha feminista por la igualdad, la reducción de los desequilibrios en todo el territorio, la calidad y accesibilidad de nuestros servicios públicos, la dignidad de todo el talento joven que merece la oportunidad de vivir en la tierra que les vio nacer, la ética y la decencia de esta tierra milenaria”, enumera.
Es por ello que ha añadido que el PSOE “no se rinde, ni resigna” y que “Villalar abandonado de nuevo por aquellos que nunca han creído en ella y nos quieren sumisos” tienen que “volver a convertirse, como en el origen de la democracia, en el lugar donde alcanzar la voz contra la injusticia, en un grito de rebeldía”.
Ha confiado en contar con “todos” los militantes en la localidad vallisoletana para hacer la tradicional ofrenda floral en el Monolito, a las 11.30 horas, junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y al que asistirá también el ministro de Transportes, Óscar Puente. Además de representantes de las Juventudes Socialistas. “¡Nos vemos en Villalar!”, despide la carta Tudanca.