El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles 24 de abril el nombramiento como personal eventual de Silvia Guilarte Ayuso. En este caso se trata de la mujer del procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Javier Carrera Noriega, que llega con la función de ser asesora.
Aunque se trata de una orden que viene desde Consejería de Presidencia y firmada desde el pasado 15 de abril por el presidente Alfonso Fernández Mañueco, según ha podido confirmar este medio, se trata de un nombramiento a dedo que llega desde el vicepresidente Juan García-Gallardo, del propio partido de Vox. Carrera, procurador por Valladolid, entre otros cargos es también portavoz de la formación en la Comisión de Economía y Hacienda.
Silvia Guilarte llega a la Junta de Castilla y León con un currículum extenso ya que ha sido durante más de 30 años directora de una oficina de Bankia en Valladolid, después de estar licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Este medio se ha puesto en contacto con la vicepresidencia del Gobierno para conocer cuáles serán las funciones tras su nombramiento y han confirmado que se incorpora como asesora del vicepresidente Gallardo.