Por surrealista que parezca, todo un país anda pendiente de la decisión inaudita tomada por Pedro Sánchez de tomarse un periodo de reflexión para saber si sigue o no en su cargo. Esta mañana de sábado, el Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, y al que el presidente del Gobierno no acude, se ha convertido en una muestra de apoyo y de halagos continua por parte de los dirigentes socialistas para que Sánchez siga en su puesto y no se vaya. Y como no, dentro de estas arengas también se encuentran las del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que ha mandado tres mensajes.



El primero, a “los progresistas de este país”, donde ha incluido a todos los “españoles” “para que no se dejan arrastrar por la espiral de odio que algunos quieren llevar". El segundo para la "derecha y extrema derecha" a los que dice que “no van a poder con nosotros”. Y en tercer lugar para “Pedro”, “escucha el aliento de miles de simpatizantes”.



A las puertas de la cita en Madrid, y según declaraciones recogidas por este medio, Tudanca ha pedido hoy al líder de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche el “aliento” de miles y miles de simpatizantes que han acudido este sábado a las puertas de la sede madrileña de Ferraz para darle su “apoyo”, como sus compañeros, ya que garantizó que no van a dejarlo sólo. “No tenemos derecho a rendirnos ninguno, porque esto merece la pena”, ha afirmado.



Tudanca, acompañado de la dirección autonómica, acudió este sábado a la reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, al que no acude Sánchez tras la reflexión abierta este miércoles en una carta en la que se da de plazo hasta el lunes para tomar una decisión sobre su futuro. Frente a la Casa del Pueblo, la sede socialista, aseguró que van a seguir “adelante” y confía en que el presidente lo haga también el lunes.



En ese sentido, el dirigente socialista trasladó a Pedro Sánchez que la mayoría social de España lo necesita al frente del Gobierno y consideró que “resistir” es una “forma de alegría”, como ha asegurado estos días Luis García Montero, por lo que animó a demostrar que el PSOE sigue resistiendo al lado de su secretario general y su presidente. Además, avanzó una respuesta “firme” y “serena” de los socialistas este sábado en el que hay convocada una concentración en apoyo al líder del partido.

Noticias relacionadas