Castilla y León afronta un nuevo día festivo tras la celebración reciente del 23 de abril, Día de la Comunidad, y muchos lo hacen con la mirada puesta en la meteorología a la hora de hacer planes.
Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y, aunque en comunidades como Madrid los ciudadanos disfrutarán de varios días festivos consecutivos, en Castilla y León tampoco son pocos los habitantes que aprovecharán este miércoles para hacer planes en familia y con amigos, a pesar de que el jueves toque volver a trabajar.
De esta manera, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un día festivo en la Comunidad con intervalos nubosos y precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser localmente moderadas en zonas de montaña en el norte y chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas.
Asimismo, se esperan bancos de niebla por la mañana en las zonas de montaña, mientras que las temperaturas mínimas presentarán ligeros cambios en toda Castilla y León. Por su parte, las máximas registrarán un descenso y se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la Comunidad.
Respecto a los vientos, se esperan de componente oeste con rachas fueretes en las zonas de alta montaña en la parte norte. Centrando la predicción por provincias, en Ávila se esperan mínimas de 3 grados durante la jornada del miércoles y máximas de 11; en Burgos 2 y 13; en León 2 y 12; en Palencia 2 y 13; en Salamanca 4 y 14; en Segovia 3 y 11; en Soria 4 y 13; en Valladolid 4 y 15; y en Zamora 4 y 14 grados.
No obstante, desde la Aemet no se esperan fenómenos meteorológicos significativos y las previsiones apuntan a un día tranquilo para este 1 de mayo en Castilla y León. Tampoco hay alertas activadas y toda la Comunidad se mantiene en verde.
De la misma forma, la delegación en Castilla y León de la Aemet ha recalcado que hasta el viernes las temperaturas en la Comunidad serán más propias de marzo, mientras que de cara al fin de semana se esperan que sean más normales para la época del año que atravesamos. Las lluvias pasarán a ser ocasionales a partir del jueves.