El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha apelado este miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a la reivindicación de la clase obrera frente al "riesgo" que supone la derecha y la extrema derecha, que quieren "destruirlo todo". "En Castilla y León hay un gobierno rehén de la extrema derecha y se está intentando cargar una de las mejores cosas construidas en la Comunidad: el Diálogo Social", ha recalcado.
En esta línea, y antes de participar en la manifestación del 1 de mayo en Burgos, Tudanca ha incidido en que este año existen "más causas" para salir a las calles y "celebrar una lucha de la clase obrera que siempre ha conseguido que avancemos en derechos, libertades y que siempre ha estado comprometida por la democracia de nuestro país y en el mundo", y que además ahora tiene "batallas que dar".
Ha recordado que, aunque la derecha "no quiere hablar de ello", España se encuentra en momentos "muy positivos" respecto a la creación de empleo, el crecimiento de los derechos laborales y del salario mínimo interprofesional y del blindaje de las pensiones.
Además, ha celebrado que "hay más gente trabajando que nunca" en España y la subida de los salarios e incorporación de "más mujeres que nunca" al mercado laboral.
En última instancia ha advertido de que el PSOE se va a situar al lado de los trabajadores para defender "cada logro conseguido para dignificar el trabajo y los salarios y seguir haciendo que este país no dé un paso atrás en la consolidación de nuestra democracia".