El mundo del periodismo vive un momento de zozobra después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya señalado a medios de comunicación y a periodistas tras sus cinco días de ‘reflexión’ en la Moncloa. Su caza de brujas contra los bulos y la desinformación ha provocado que muchos colegios profesionales hayan tenido que reaccionar para pedir respeto.
Así, en este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado la ocasión para defender el periodismo “libre” e “independiente”, en un momento en que se pone “en duda” en España, en clara alusión a la situación que ha provocado Sánchez con sus declaraciones en las dos únicas entrevistas concedidas, SER y RTVE. Eso sí, sin nombrar a nadie.
“Siempre he defendido el periodismo libre e independiente como una de las mayores garantías de democracia y libertad. Hoy Día Mundial de la Libertad de Prensa, ejercicio que se está poniendo en duda en España, quiero hacerlo más que nunca”, ha sido el contundente mensaje de Mañueco junto a una imagen relacionada con el periodismo.
El periodismo es una de las “mayores” garantías de la democracia y la libertad, ha zanjado.