La viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, y el portavoz, Luis Tudanca, durante la Junta de Portavoces

La viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, y el portavoz, Luis Tudanca, durante la Junta de Portavoces Rubén Cacho ICAL

Región

El PSOE insta a la Junta a condenar la agresión a Olegario Ramón, algo que Mañueco y Gallardo ya hicieron

El Grupo Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para condenar el ataque sufrido por el excalde de Ponferrada

6 mayo, 2024 15:03

Noticias relacionadas

El Grupo Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una  Proposición No de Ley instando a la Junta a  "condenar la agresión sufrida el pasado 11 de abril  por el presidente del Consejo  Comarcal del Bierzo y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de  Ponferrada, Olegario Ramón, como actitud inadmisible en un estado  democrático en la que toda discrepancia debe resolverse por medios  pacíficos”.

El grupo socialista intenta que la Junta se tenga que definir, sin embargo, hay que recordar que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el vicepresidente Juan García-Gallardo, y otros miembros de la Junta, ya lo hicieron de manera pública ante los medios de comunicación y en sus redes sociales, incluso el mismo día del ataque."La violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero", afirmó el político de Vox. Mientras que Mañueco lo hizo ante los medios calificando la acción de “despreciable”. Al igual que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, o el portavoz de Vox, Carlos Menéndez.

Sin embargo, desde el GP Vox se ha denunciado en varias ocasiones que nadie del PSOE condenó los ataques realizados a sus sedes, el último en Soria. Y que cuando fue recriminidado por ello, la socialista Ana Sánchez dijo que se trataba de un bulo y aludió a que ella también sufre amenazas por las que su "su familia ha tenido que ir al cole con escolta" acusando a los procuradores de Vox.

 La iniciativa  presentada para su debate y votación ante la Comisión de  Presidencia insta asimismo a la Junta a “mostrar todo el apoyo a  Olegario Ramón como víctima de una agresión a un representante público y reclamar que no se repita ningún caso más de ningún tipo” y añade el  requerimiento a todas las formaciones políticas “de extremar el celo para desterrar de sus ámbitos actitudes violentas que empañen la convivencia pacífica.”

Hay que recordar que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, exalcalde del segundo municipio de la provincia y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón,  recibió el  pasado 11 de abril en plena calle, cuando salía de una reunión en la sede socialista de la capital berciana, insultos, patadas y manotazos para despojarle del móvil.