No estamos acostumbrados a escuchar al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, atizar de lo lindo a sus rivales políticos. Con un estilo sosegado y tirando siempre de ironía, en las Cortes nunca ha llamado la atención por generar enemigos. Sin embargo, cuando le hablan de las listas de espera le dan en lo que más le duele. Y más sí, como afirma, se trata de una información incorrecta. Así es como el consejero ha querido rectificar unas palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, que tachó de “auténtico escándalo” la lista de espera quirúrgica que se vive en León y acusó a la Junta de "temeridad".
“Las listas de espera en Castilla y León han disminuido un 6%, mientras que la media del sistema nacional de salud ha subido un 7%. Somos la segunda Comunidad Autónoma que más hemos bajado la lista de espera después del País Vasco”, ha argumentado para posteriormente lanzar sus dardos contra el edil socialista. “A ver si le queda algo de tiempo a este señor después de dedicarse a la gestión sanitaria para atender la ciudad de León, que es lo que tiene que hacer. Todos los que vamos a esa bonita ciudad vemos el grave deterioro que en todo lo que supone su competencia, esperemos que le quede algo de tiempo”, ha afirmado durante la presentación de la habitación “espacial” del Hospital Clínico en Valladolid.
Además, también ha atizado al PSOE, ya que ha reconocido que asiste “con preocupación a una especie de competencia ante algunos altos cargos del Partido Socialista por ver quién suelta la declaración más brutal en público. No sé si es una nueva forma de hacer política”.