La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha cargado este miércoles contra el Partido Popular a pocas horas de que se debata y se apruebe en el Senado una moción en la que se exige la destitución del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, un día después de que el Tribunal Supremo anulase el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática. "Me alegro de que utilicen sus mayorías absolutas para reprobar, pero ojalá utilizaran su conciencia y su saber hacer para cumplir la Constitución", ha afirmado desde el municipio burgalés de Miranda de Ebro.
En este sentido, Peña ha indicado que se están acostumbrando "demasiado" a que la única acción política del PP sea "reprobar y no hacer" y ha pedido a los populares que "se pongan a hacer y a cumplir". "1.977 días con el Consejo General de Poder Judicial bloqueado, 1.977 días el PP haciendo trampas a los españoles y 1.977 días incumpliendo la Constitución", ha añadido.
La portavoz socialista ha comparecido ante los medios junto a la presidenta de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y a la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, para tratar asuntos de actualidad de la capital mirandesa y de la comarca.