En un número simbólico, pero Francisco Igea estará presente en las listas de Izquierda Española, el nuevo partido creado para ocupar el espacio de los votantes socialistas desencantados con las políticas de pactos de Pedro Sánchez. El procurador en Cortes de Castilla y León irá en el número 32 de una lista formada por 61 nombres y que tienen a la vallisoletana Soraya Rodríguez como número dos.
Las posibilidades de ocupar puestos en Europa son mínimas, pero la nueva formación lo ven como la primera toma de contacto con los votantes para darse a conocer de cara a unos próximos comicios. En este caso, Igea ya había mostrado su simpatía por este partido, tras meses alabando a El Jacobino y su ideología, aunque siempre rechazó que fuera a dejar su puesto en las Cortes por emprender la aventura europea.
Con Izquierda Española, ya son tres los partidos con los que Francisco Igea ha acudido en unas listas electorales tras UPyD y Ciudadanos (también coqueteó en sus comienzos con el PP). Incluso con la caída de Ciudadanos y su deriva autonómica, Igea se unió a Edmundo Bal para lanzar en septiembre de 2023 la plataforma Nexo que apostaba por el centro, pero tras los desacuerdos con Bal decidió sumarse al barco de Izquierda Española.
Precisamente la formación naranja le expulsó de sus filas por las críticas a la dirección, por lo que PP y Vox intentaron aplicarle el pacto de trasfuguismo, algo que el siempre ha negado. Sin embargo, semanas después aparece en el listado de otro partido. Actualmente forma parte del Grupo Mixto en las Cortes.