José Luis Rodríguez Zapatero ha estado presente hoy en Valladolid en la inauguración de unas jornadas para conmemorar los 20 años de la Ley contra la Violencia de Género,. Y como siempre, su presencia da titulares. El expresidente del Gobierno no ha eludido ningún tema de actualidad.
El dirigente socialista tiene “la intuición” de que tras el parón de cinco días de Pedro Sánchez para reflexionar la crispación política descenderá en España. “Aún no es evidente, pero tengo la intuición de que se va a bajar el tono” y que el “movimiento inesperado pero contundente” de Sánchez va a tener “un efecto”. Sin embargo, las polémicas palabras del ministro Óscar Puente contra Javier Milei no ayudan a ello, algo que para Zapatero es “un dato menor”, ya que “el presidente argentino no es del PP”.
Así, Zapatero ha querido echar un guante al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, óscar Puente, tras sus polémicas palabras afirmando que el presidente argentino Javier Milei consumía sustancias. Para el leonés, y tras hablar con el exalcalde vallisoletano, cree que Puente “matizó rectificando, y eso vale en política”. Para posteriormente afirmar que no siempre se hacen unas declaraciones teniendo en cuenta la repercusión que van a tener. “Sinceramente es un dato menor y se trata de una polémica fuera de lo interno”, ha quitado hierro al asunto para posteriormente cargar contra el PP.
“Lo que está siendo grave y preocupante es deslegitimar a un Gobierno. Ya pasó en 2004 cuando yo gané las elecciones. Es una costumbre del PP. Cuando tienes que deslegitimar, tienes que exagerar y traspasar límites y esto es lo que están haciendo”, ha afirmado, para posteriormente poner el foco en la familia de Pedro Sánchez. “No se pueden permitir los ataques a la familia, y a la mujer del presidente. Cuando se vea que no hay nada en este caso, espero que la derecha y otros actores hagan una reflexión. El fin no justifica los hechos, y aún menos cuando los medios va al ataque de una familia. Esta derecha española que tanto habla de apoyar a la familia, pues el presidente también tiene una, que se apliquen el cuento y dejen de ser tan hipócritas”, ha zanjado.