Tal día como hoy hace 10 años, una estremecedora noticia sacudía León: la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, había sido asesinada a tiros y por la espalda en una pasarela sobre el río Bernesga muy cerca de su casa. Por este crimen cumplen condena desde entonces Montserrat González y su hija, Triana Martínez, a la que Isabel Carrasco había despedido de su puesto de ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León.

Durante estos años han corrido ríos de tinta sobre el porqué del asesinato de la presidenta del PP de León, las motivaciones y cómo fue planificado, e incluso se rodó y emitió una serie al respecto, ‘Muerte en León’.

Cuando se cumplen diez años de aquel crimen a sangre fría que conmocionó a la sociedad española, el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente de los populares castellanos y leoneses no ha querido dejar pasar la ocasión de homenajear a su compañera de partido, y de escaño, y ha enviado un mensaje a través de la red social X dirigido a Carrasco: “10 años sin ti. Tu fuerza y recuerdo sigue empujándonos para avanzar y mejorar León y toda la Comunidad. Siempre en nuestro corazón, amiga”.