El consejero de Sanidad de Castilla y León ha arremetido este viernes contra la ministra del ramo, Monica García, a cuenta de la Ley Antiprivatizaciones anunciada por el departamento y cuya aprobación está en el aire. "El secretario de Estado ha hecho unas manifestaciones diciendo que no piensan que la Ley se apruebe. Son tantos los problemas que tiene la Sanidad y parece que la nueva ministra es un problema en sí mismo para la sanidad", ha afirmado.
Vázquez ha considerado "ridículo" que el departamento dirigido por García anuncie una Ley "que no se va a llevar a efecto". "Tenemos muchos problemas que no se han resuelto, entre ellos la falta de profesionales, y estamos esperando a que la ministra haga frente a esa responsabilidad", ha señalado.
El consejero ha recordado que este problema "sigue sin resolverse y sigue incrementándose" y ha lanzado un dardo al departamento que dirige la dirigente de Sumar. "Estamos acostumbrados a un Ministerio de mucha propaganda, de mucha cosmética y de poca resolución de los problemas que tiene que resolver", ha zanjado.