La portavoz del Comité de Campaña del PSOE de Castilla y León y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, ha presentado el contenido de la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 9 de junio, “unas elecciones donde España y Castilla y León se juegan mucho, son históricas porque nos jugamos derechos de las mujeres, de los colectivos LGTBI, derechos sociales y libertades”. Una campaña que llevará como lema 'Más Europa, más PSOE'.
Para Rubio las elecciones son muy “importantes” y ha sacado pecho por ser la vallisoletana Iratxe García, “la referencia de Europa en Castilla y León”. Por eso, en su opinión, este próximo 9J ha dos opciones en las urnas. Votar a “Iratxe y al PSOE” que es hacerlo a “un partido que ha traído los fondos europeos, la excepción ibérica de la luz y la PAC” o, por el contrario, votar a “De la Hoz o al PP” que han hecho “lo contrario riéndose de todo ello”. Ante esto, el PSOE se va a “volcar en todos los municipios para explicar cómo ha mejorado su vida gracias a los fondos europeos”.
Rubio no ha tenido problemas en afirmar que todos los recursos que han llegado desde Europa gracias a los fondos europeos se debe a la gestión del PSOE y de Pedro Sánchez. “Han llegado 2.500 millones de euros y ha sido gracias al trabajo de los socialistas y de este Gobierno, mientras Mañueco no ha hecho nada, solo entorpecerlo”.
Así ha puesto de ejemplo el dinero que ha llegado desde Europa para agricultores, vivienda, planes de reindustrialización, plan Moves, plan de empresas agroalimentarias. “Todo esto lo ha hecho posible el PSOE, el Gobierno y Pedro Sánchez”.Además, ha asegurado que con el auge de la extrema derecha en Europa, "está en juego la PAC".
Además, ha criticado las “nulas” políticas de la Junta de Castilla y León para luchar contra la despoblación cuando los socialistas han presentado proyectos “de presente y que aseguran el futuro”. Para asegurar que estas son las diferencias entre “los progresistas y la derecha y la extrema derecha”