El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha estado presente, en la mañana de este lunes, 20 de mayo, en la Feria de Valladolid, en el homenaje de la Policía Nacional a sus veteranos. De hecho, ha presidido el acto en la Avenida Ramón Pradera, número 3.

Todo, en un emotivo acto en el que también han participado el jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, el jefe Regional de Operaciones, el subdelegado del Gobierno en Valladolid y el comisario, jefe Provincial de Valladolid.

Es un día muy importante para los compañeros y compañeras que se jubilan de la Policía Nacional.  Es una jornada emotiva para acompañar a estas personas que han dedicado su vida profesional a la ciudadanía y a proteger a los ciudadanos”, ha asegurado Nicanor Sen.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha tildado a este acto como “emotivo” que seguro que los homenajeados “recordarán” porque “es muy importante”, también para la Policía Nacional, dentro del 200 aniversario de la creación del cuerpo.

“Estamos en  una situación buena de la Policía Nacional. Tenemos que tener en cuenta que en nuestra Comunidad estamos al cien por cien de las plantillas, incluso con la incorporación de los agentes que, recientemente, han salido de la Academia. Vamos a superar el cien por cien”, ha indicado Nicanor Sen.

El subdelegado del Gobierno se ha referido también a la criminalidad en Castilla y León que “está trece puntos por debajo de la media nacional” lo que convierte a nuestra comunidad en “una de las más seguras de España” lo que es el resultado del “excelente trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Los agentes de la Policía Nacional han sido protagonistas en la mañana de hoy en un día muy especial para ellos.