El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tirado de ironía en su primera intervención en el pleno de esta tarde de las Cortes para responder al portavoz del grupo parlamentario socialista, Luis Tudanca, algo que no le ha hecho nada de gracia. La pregunta era saber si la Junta iba a asumir las advertencias de la ONU respecto a la proposición de ley de Concordia que PP y Vox van a poner en marcha.

Mañueco ha recordado que no tienen constancia de que la ONU haya hecho advertencia a alguna, “de la que no tenemos constancia”, para usar la ironía y afirmar que de lo que sí tiene constancia es de “lo que le han escrito desde Ferraz, usted tan fiel al sanchismo, es posible que hasta nos cante un tango”.

Esta expresión no ha gustado nada a Tudanca que ha insistido en que este tema no tiene “ninguna gracia” ni da para “chistecillos malos”. Para recordarle que desde la ONU ha recibido un “varapalo histórico” con el informe de “tres expertos independientes”.

Sin embargo, el presidente de la Junta le ha recordado que estos tres relatores, como ya ha confirmado la ONU no forman parte de la organización internacional y no expresan su opinión. Además, se ha preguntado si ha sido Pedro Sánchez el encargado de encargar este informe “para tapar sus escándalos políticos”. Por todo esto, ha calificado al PSOE de “crear bulos de argumentario”.

 

Noticias relacionadas