El Partido Popular sale en estas próximas elecciones europeas a dar respuesta a las “políticas dañinas de Pedro Sánchez contra Castilla y León”, así lo ha manifestado la coordinadora de campaña Isabel Blanco que, junto al candidato Raúl de la Hoz, han presentado hoy en la sede autonómica en Valladolid. Eso sí, será una campaña que como se ha marcado Feijóo y Génova se huirá de los “'hooligans', los eslóganes y de la mentira”. El PP apuesta por la “verdad, por la certidumbre y las propuestas” intentando huir de la polarización de PSOE y Vox.
De la Hoz ha mostrado su rechazo a la política que está realizando el PSOE y el Gobierno donde “realiza teatrillos para tapar sus escándalos”. Y por eso ha abogado por una campaña donde van a ser “la voz de los castellanos y leoneses” en Europa. Un candidato que se centrará en el territorio de la Comunidad y que ha rechazado actos en otros lugares para “centrarse en lo que interesa” a los ciudadanos de Castilla y León. Además, se ha abierto a posibles debates electorales siempre que el candidato "no caiga en teatrillos de polarización", ha insistido.
La apertura de la campaña electoral será este jueves con “doblete” en Valladolid y Salamanca y la presencia en ambos actos de Alfonso Fernández Mañueco y Raúl de la Hoz, que en la capital salmantina estarán arropados por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. El PP contará con dos caravanas independientes, aunque coincidirán en algunos momentos, la del candidato Raúl de la Hoz y la del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
“Lejos del interés de espectáculos de ruido y polarización, el PP no va a estar ahí. No nos van a encontrar. Nuestra campaña será la respuesta a lo que está sucediendo hoy en España y en Europa, que nadie espere una campaña de hooligans, eslóganes, mentiras porque nosotros vamos a hacer una campaña desde el rigor, certidumbre y la verdad”, ha insistido. Para posteriormente apostar por hablar de los jóvenes, empresarios, mujeres, agricultores y con temas como el Corredor Atlántico o la despoblación.
El candidato a las elecciones europeas, Raúl de la Hoz, y la coordinadora de campaña, Isabel Blanco, han presentado una ambiciosa campaña que contará con el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo en un acto central en Valladolid durante la última semana de campaña. Blanco ha apostado por una campaña con más de 300 actos y donde tendrán protagonismo desde los líderes nacionales hasta los alcaldes y concejales de pequeños pueblos, “porque Castilla y León es rural”.
De la Hoz, como candidato, se confesó “especialmente ilusionado” y “con extraordinarias ganas de empezar” y aventura que será la “casilla de salida de esta campaña trepidante e intensa”.
Blanco ha recordado que con su condición de procurador, Raúl de la Hoz, “conoce todo el territorio de Castilla y León” y por eso, “va a defender a esta Comunidad, a la gente del campo, a los ganaderos, a los jóvenes frente a la lista de otros partidos que, como el PSOE, está haciendo tanto daño” en alusión a los problemas que tienen los ganaderos de Castilla y León con el lobo.