La candidata número 2 del PSOE al Europarlamento, Iratxe García, ha defendido este miércoles en Burgos que su partido avanzará en una Europa "donde nadie diga lo que las mujeres pueden o no hacer", al tiempo que ha asegurado que se centrarán en lograr una Europa que "defienda" la democracia.
Un acto donde también ha participado el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, que ha incidido en la trascendencia de las elecciones europeas del 9-J porque "por primera vez en 40 años se puede retroceder". García, en declaraciones recogidas por la agencia Ical, ha recalcado que "no es exagerado decir que en nuestras manos está decidir el futuro de Europa" e invitaba a votar a los socialistas en favor de las "oportunidades, la igualdad y la justicia", frente a un PP que "se ha arrodillado a los pies de la ultraderecha".
En la opinión de la socialista, PP y Vox cada vez se "diferencian menos", pues tienen el "mismo discurso de odio y enfrentamiento", al mismo tiempo que incidía en que su partido "apuesta por una Europa cercana a la gente, que transforme la industria" y ha criticado el papel del partido de Alberto Núñez Feijóo en esta cuestión. "¿Dónde ha estado el PP todo este tiempo? Trabajando no, poniendo piedras en el camino y yendo a Bruselas a hablar mal de nuestro Gobierno con el único objetivo de derrocar al Gobierno de España", ha asegurado.
"No nos jugamos una Europa de izquierda o derecha, sino que podemos volver a tener en las instituciones a los que quieren destruir Europa", ha advertido Tudanca, que comparado la "Europa de los fondos europeos o del crecimiento con aquella del milagro económico de Rato". "Queremos la Europa de Nadia Calviño que hizo de este país, la locomotora económica de Europa", ha sentenciado.
Siguiendo la línea de su compañero de partido, Iratxe García ha recordado que el pasado 23-J, Europa fue un "ejemplo" para el continente de "cómo parar a la extrema derecha", algo que "volverá a suceder el 9 de junio".
Por último, la secretaria del PSOE de Burgos a nivel provincial, Esther Peña, ha destacado la "buena gestión" de sus compañeros en Europa, lo que demuestra que el voto a su partido es la "opción segura" y la "mejor manera de evitar sorpresas y la mejor opción de continuar progresando".