Y Pedro Sánchez llegó a Valladolid y lo hizo a lo grande, con cerca de 1.300 personas, según fuentes socialistas, algunas menos según los cálculos de los periodistas presentes. Eso sí, aunque todo el mundo esperaba hablar de fango, el secretario general del PSOE no lo mencionó ni una sola vez. Tampoco habló de su esposa Begoña Gómez ni de las presiones que llegan desde Cataluña por parte de los partidos separatistas. Lo que tampoco ha faltado la música con La Puerta de Alcalá y, por supuesto, el hit de moda, el ‘Pedro Pedro’, de Rafaella Carra. En Valladolid se vieron banderas socialistas (muchas), europeas (bastantes), de Castilla y León (otras tantas), arcoíris (algunas) y España (no tantas).

Sánchez ha estado en Valladolid para pedir el voto para “los zurdos y zurdas” contra la “extremaderecha” Y es que en Valladolid el PSOE ha presentado una campaña donde presumen de ello. "Nos llaman zurdos y se piensan que es algo malo”, ha comenzado diciendo ante un auditorio entregado.

Además, ha recordado que hoy se cumplen seis años de la moción de censura contra Mariano Rajoy, “que se hizo para cambiar un gobierno corrupto y poner el gobierno de la regeneración”. Una declaración que llega en el momento en el que el Gobierno está relacionado con varios aspectos como el caso Koldo.

El presidente ha acudido este sábado a un mitin en Valladolid para promocionar la candidatura de Teresa Ribera a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Al acto han acudido otros altos cargos del Gobierno como el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la de Igualdad, Ana Redondo, ambos de esa localidad.

Como no podía ser de otra manera, Sánchez ha tenido un mensaje para Castilla y León. En concreto para rechazar el modelo político. “El 9 de junio se elige entre exportar el modelo de Castilla y León, de la ultraderecha maleducada, faltona y siempre enfadada, o la del PSOE, de Ribera, Calviño, Iratxe de justicia social, de fondos europeos, de feminismo, de igualdad”, ha asegurado. Por eso quiere que llegue el próximo domingo para “darse el gustazo” de votar al PSOE y “de ganar las elecciones”.

Para dejarlo posteriormente más claro: “O estamos con la justicia social, o estamos con Milei; estamos con la paz o con Netanyahu; estamos con el feminismo o con Abascal; estamos con el juego limpio o con Feijóo”.

Así, defendió el lema de campaña del PSOE, que reivindica a los ‘zurdos y zurdas’, para afirmar que “con esta mano izquierda” han “construido el estado del bienestar”, además de conseguir para España 140.000 millones de euros para reindustrializar la economía, crecer y crear empleo.

Tudanca: "Hay que ir a votar con razón y corazón"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy en el acto de campaña socialista celebrado en la Feria de Valladolid que “hay que ir a votar con razón y corazón, con convicción, a los zurdos, a la izquierda”. “Los únicos que podemos parar esa ola reaccionaria en Europa somos los socialistas”, exhortó.

A su juicio, “la política bien hecha tiene que tener corazón”, algo que señaló antes de defender que el Gobierno de España “ha sido valiente y pionero”, al “plantar cara a “quienes vulneran los derechos humanos”, reconociendo el estado de Palestina y “defendiendo la igualdad y la paz en el mundo”.

Tras mofarse del líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que “como siga así le van a salir eurodiputados a deber”, fue refiriéndose a sus compañeros de mítin hoy a orillas del Pisuerga, comenzando por el ministro de Transportes, Óscar Puente, de quien dijo que “Valladolid ha perdido un alcalde pero todos hemos ganado un buen ministro”.

Noticias relacionadas