Alvise Pérez. Un desconocido para muchos hasta este 9 de junio y a partir de ahora una especie de Arthur Fleck en Joker. La formación antisistema del analista y consultor político sevillano se ha encaramado en Castilla y León hasta el cuarto puesto. Ha superado a partidos como Podemos, Sumar, Ciudadanos o Existe.
La Agrupación de Electores ‘Se Acabó la Fiesta’ logra el 4,04% de los votos, un total de 42.705. Unos números muy parecidos a los logrados por Ruiz Mateos en la década de los 90. Por poner en contexto. En quinta posición, Sumar se queda en el 2,90% de los votos, sin llegar a los 31.000 y por detrás Podemos, que pierde el 5,71% de los apoyos y se queda a las puertas de los 25.000 votos.
Alvise ha logrado entrar como cuarta fuerza en todas las provincias de la Comunidad, solo en Soria se ha ido hasta la quinta posición por la formación Existe. Unos resultados impensables cuando arrancó la campaña electoral para un personaje que se ha hecho famoso gracias a las redes sociales y a sus comentarios incendiarios. Eso sí, Alvise no ha sido la fuerza más votada en ninguno de los 2.248 aunque en alguno ha estado cerca.
Ahora bien, en Castilla y León, y más concretamente en Valladolid, Alvise Pérez no es un desconocido. Este andaluz se dio a conocer por ser el azote de Óscar Puente hasta el punto de llegar a los tribunales, donde el ahora ya eurodiputado se impuso al ministro. Fue Pérez quien publicó las famosos fotos del entonces alcalde de Valladolid en un yate con un contratista amigo y en un Mercedes de alta gama. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que el socialista consideraba l que suponían un ataque a su honor e intimidad personal. Algo que la Audiencia Provincial de Valladolid rechazó en una resolución judicial contra la que no cabía recurso.
Un enfrentamiento que quedó grabado para siempre en sus mentes y ahora son enemigos íntimos. En esta campaña también han tenido sus más y sus menos, aunque, por supuesto, con bloque en redes de por medio. Cuando Puente criticó a Isabel Díaz Ayuso diciendo: "Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite", comentario que rápidamente encendió las redes. No tardó en llegar la réplica de Alvise Pérez: "Pero si yo a ti te cacé en un Mercedes AMG de 180.000 a nombre de una empresa que licitaba en tu Ayuntamiento mientras te ibas a Ibiza."
Ahora todo el mundo conoce a este personajes que gracias a las redes sociales se ha dado a conocer y esta campaña ha repartido en mano hasta dos millones de papeletas de voto de su candidatura donde luce una ardilla con la máscara de la película 'V de Vendetta'. En Valladolid ya dio muestras de sus apoyos en una mañana de martes de mayo.
Los municipios que más le han votado
‘Se acabó la fiesta’, el partido creado por Alvise Pérez para las elecciones europeas del 9 de junio, superó el diez por ciento de apoyos en 97 municipios de Castilla y León, un alto porcentaje que, hasta en 17 de ellas le ha permitido ser segunda fuerza política pero en ninguna primera, si bien es cierto que en algunos casos empatado con otras formaciones.
No obstante, en otros municipios de mayor tamaño, concretamente en los mayores de 5.000 habitantes, ‘Se acabó la fiesta’, aunque no ha superado ese umbral del diez por ciento se ha situado cerca. Es el caso de Valverde de la Virgen (León), donde casi uno de cada diez decidió votar a la candidatura de Alvise Pérez (9,5 por ciento), con 271 votos registrados por su candidatura. También Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con el 8,3 por ciento, y 769 electores; Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), con el 7,6 por ciento y 219 votos; Zaratán (Valladolid) y Palazuelos de Eresma (Segovia), con el 6,5 por ciento en cada caso (169 y 159 sufragios, respectivamente); La Granja de San Ildefonso (6,4 por ciento y 149 votos) y El Espinar (6,2 por ciento y 229).
Noticias relacionadas
- Polémica por las lujosas vacaciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un millonario yate en la costa de Formentera
- Puente sobre el 'caso yate': "¿Me tengo que arrepentir de ir con mis amigos donde me dé la gana?"
- Rotunda victoria del PP en las elecciones europeas en Castilla y León, con el 44,5% de los votos frente al 30,4% del PSOE