El Debate sobre el estado de la Comunidad, también denominado de política general, se celebrará antes del 30 de junio como recoge el Reglamento del Parlamento de la Comunidad. Es decir, que casi asegurado que será el martes 25 y el miércoles 26 de junio, aunque no ha sido confirmado por el portavoz Fernández Carriedo, que se ha limitado a confirmar que la Junta de Castilla y León ha pedido hoy jueves formalmente a las Cortes la celebración del debate.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha confirmado que esta misma mañana se registró en las Cortes de Castilla y León, encargadas de fijar la fecha para su celebración. Además, ya ha animado a todas las formaciones a que sea un debate para debatir los problemas reales de la gente y aportar propuestas de futuro en una Comunicad que “funciona al máximo nivel”. Y por supuesto, en un ambiente “de sosiego y de intercambio de opiniones que sean fructíferas.
Fernández Mañueco afrontará así su tercer Debate del Estado de la Comunidad desde que accediera a la Presidencia de la Junta en 2019 y el segundo desde que Gobierna en coalición con VOX.
Además, el vicepresidente de la Junta y los diez consejeros comparecerán en sus respectivas comisiones de las Cortes en el mes de julio para hacer balance de la legislatura, como también regula la ley del Estatuto de los Altos Cargos.