El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha confirmado este jueves en el pleno de las Cortes que el expediente sancionador abierto contra el presidente Alfonso Fernández Mañueco por "vender logros" en un acto institucional en una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo, en plena campaña de las europeas, el pasado 29 de mayo, "no es firme" y está recurrido ante la Junta Electoral Central.
"No es firme, está recurrida en la Junta Electoral Central, puede que se sancione o se archive, respete la presunción de inocencia", ha asegurado Gago, en respuesta a una pregunta del procurador de Unidas Podemos a este respecto. "Quítese el traje de presunta pureza de la izquierda y trabaje por los castellanos y leoneses", le ha dicho.
Fernández, por su parte, ha asegurado que es "absolutamente vergonzoso y lamentable" que la Junta Electoral haya abierto un expediente a Mañueco "por hacer propaganda electoralista en un acto institucional". "Ustedes lo que hacen es parasitar las instituciones y utilizarlas para su fin partidista y empresarial en vez de gobernar para la ciudadanía", ha afirmado.
El procurador de Unidas Podemos ha acusado a Mañueco de "parasitar las instituciones" al dar 1,6 millones en dos años "para financiar a pseudomedios que se dedican a publicar noticias falsas para dañar reputacionalmente a los adversarios de PP y Vox".
"También deteriorando la sanidad pública y privilegiando y favoreciendo a la sanidad privada, y eso es lo que explica la situación de colapso, el cierre de consultorios y la falta de sanitarios", ha afirmado, acusando también al Gobierno autonómico de "menoscabar la educación pública".