Una interpelación sobre juventud del Grupo Socialista ha terminado este jueves en el pleno de las Cortes con el procurador Rubén Illera sacando “tarjeta roja” a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a la que se ha referido en su segundo turno como señora “Villarejo”, “Escobar”, “Al Capone”, “Gambino” y “Corleone”, mientras ella ha preferido relatar las medidas de la Junta para los jóvenes y le afeó que le hubiera pedido información para su empresa o en la que trabaja.
En su segundo turno, el parlamentario ha señalado que la consejera era “peligrosa”, “temeraria” e “indeseable” para los jóvenes, porque en su opinión su trabajo era una hoja en blanco, que dejó sobre la tribuna, al lado de una tarjeta roja. Además, le ha pedido que escuche más a la juventud y que trabaje también más.
La consejera le ha afeado que recurriera al “insulto”, algo que anteriormente había denunciado su compañera de bancada, la salmantina Rosa Rubio. "Todo no es tan negro como lo pinta", ha afirmado Blanco, quien ha cuestionado su visión “tan catastrofista” para lo que recurrió a datos de empleo, porque señaló el desempleo entre los 16 y 34 años se sitúa en el 15,83 por ciento, frente al 17,41 de la media nacional. Además, ha señalado que la tasa de ‘ni-ni’ es de 12 de cada 100 en la Comunidad, frente a los 13 de España.
“La juventud es una prioridad para la Junta de Castilla y León”, ha recalcado la titular de Familiar, quien ha asegurado que si el PP lleva “tantas décadas” gobernando en Castilla y León es porque los ciudadanos les han dado su confianza a ellos y a las medidas que proponen, porque "sí piensan en las personas de la Comunidad, los jóvenes y en generar oportunidades para todos".