Se avecina un drástico cambio del tiempo en varias zonas de Castilla y León. Tal y como ha anunciado la Aemet, la semana que viene se espera la llegada de una DANA que dejará tormentas muy fuertes en varias zonas de la Comunidad y que pueden ir acompañadas de granizo en la zona noroeste de la región. 

A lo largo de este fin de semana ya se empezará a notar un notable descenso de temperaturas a causa de la irrupción de masas de aire procedentes del Atlántico, que dejarán valores más frescos de lo habitual en esta época del año en todas las provincias. 

Así, la situación se verá acentuada durante los primeros días de la semana que viene, cuando entrará una importante vaguada que dejará temperaturas aún más frescas, además de tormentas de mucha intensidad entre el lunes y jueves. 

Por tanto, los castellanos y leoneses tendrán que volver a cambiar la ropa de verano por los chubasqueros y los paraguas. 

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, los puntos de la Comunidad que se verán más afectados por las inclemencias meteorológicas que se avecinan serán las provincias de Burgos, Ávila, Valladolid, Palencia y Segovia, donde se esperan fuertes lluvias el martes, miércoles y jueves de la próxima semana. 

Por el contrario, las precipitaciones llegarán a León el lunes, aunque no de manera abundante hasta al menos el jueves, mientras que en Soria no dejarán rastro hasta el miércoles y también de una manera más suave. 

Lo mismo ocurrirá en Salamanca, siendo esta una de las pocas provincias donde sí se podrá seguir viendo algún que otro rayo de sol en los días centrales de la semana. 

En cualquier caso, la DANA dejará su huella por toda la región. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán hasta los 22 grados aproximadamente, mientras que las mínimas rondarán los 12 en algunas zonas de la región como las provincias de Valladolid, Salamanca, Zamora, y Palencia. 

En puntos como las provincias de Ávila, Burgos y Segovia, las mínimas podrían descender hasta los 9 grados y hasta los 7 en León, mientras que en Soria los valores tanto de máximas como de mínimas se mantendrán más altos, llegando a alcanzar los 27 de máxima y los 15 de mínima.