El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico irá a los tribunales contra el "robo" de la financiación singular para Cataluña, anunciada la semana pasada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados. "La igualdad de los españoles no está en venta", ha afirmado Mañueco, al término de la Junta Directiva Autonómica de la formación.

El presidente ha asegurado que el "regalo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 15.000 millones a sus socios "con el dinero de los ciudadanos" es corrupción política. "Seguirán cogiendo dinero de la caja común para sus socios, más corrupción política y económica, pero si lo hace iremos a los tribunales para defender a las personas de Castilla y León y a todos los españoles", ha señalado.

Mañueco ha denunciado, además, que el PSOE ha pasado de "la solidaridad entre territorios a la singularidad de los privilegios a sus amigos". "Sánchez compró la amnistía para seguir en la Moncloa y ahora compra la Generalitat, la amnistía fue una traición y el acuerdo de financiación singular es un robo", ha insistido. El jefe del Ejecutivo autonómico ha cargado también contra los cargos del PSOE de Castilla y León, que ha definido como "palmeros" y "cómplices de la corrupción política y de los privilegios económicos para sus socios provocando lo que es un insulto a Castilla y León".

"Para unos el indulto, para Castilla y León el insulto, es intolerable. Esto no va a salirle gratis en Castilla y León ni a Sánchez ni a Tudanca ni al que venga detrás de Tudanca", ha afirmado. Mañueco ha acusado al Gobierno de "señalar" a jueces y medios de comunicación cuando la corrupción "le acorrala" y ha asegurado que el Ejecutivo "tiene el motor gripado, es incapaz de aprobar presupuestos y leyes y están más preocupados de censurar a jueces y periodistas que de gobernar".

Mañueco ha asegurado que el PSOE "es el partido de la mentira y de la corrupción". "Perdieron autonómicas, municipales y generales y han vuelto a perder las europeas en Castilla y León", ha recordado, señalando que los socialistas son el partido "del fracaso continuo y paulatino" y que los ciudadanos "les tienen bien calados". El presidente, además, ha asegurado que los castellanos y leoneses "no pueden tolerar la desigualdad ni los privilegios de Sanchez" y ha apuntado que "rompió la igualdad de los españoles para estar en la Moncloa cambiando siete votos por la amnistía".

"El tiempo de Sánchez se ha acabado, sabemos lo que hay que hacer y cuando haga falta volveremos a dar la talla", ha afirmado, llamando a los populares a estar "alerta, listos y en forma". "Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de servicio público y de estar pendientes de las personas de nuestra tierra y atentos a sus problemas. Somos la fuerza que más se parece a esta tierra y se lo tenemos que hacer ver a todo el mundo, el PP siempre responde y volveremos a hacerlo cuando haga falta", ha afirmado.

Mañueco saca pecho de la victoria del PP en las europeas

Mañueco ha sacado pecho de la victoria del PP en las europeas del pasado 9 de junio y ha trasladado el agradecimiento del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, a los populares de Castilla y León. "Os pedí que os volcarais y lo dierais todo para lograrlo y lo habéis hecho, todos juntos lo hemos hecho", ha afirmado, asegurando que la victoria se ha debido "a la movilización del partido y a la implicación de todos". 

El presidente de la Junta y del PPCyL ha recordado que el PP consiguió el pasado 9 de junio el 45,5% de los votos, 14 puntos más que en las europeas de 2019 y 14 por encima del PSOE. "Nos hemos impuesto en las nueve provincias y en todas hemos superado el 40%", ha detallado, presumiendo de que los populares fueron "la fuerza más votada en nueve de cada diez municipios". "Hemos cumplido porque somos gente de palabra", ha señalado.

Mañueco ha tenido palabras de agradecimiento al eurodiputado electo Raúl de la Hoz, hasta ahora portavoz del Grupo Popular en las Cortes. "Has estado a mi lado muchos años y seguiremos muy cerca trabajando, has sido un gran colaborador, entregado siempre al partido y al proyecto del PP", ha afirmado, asegurando que tiene "mucho que demostrar en Bruselas". "Que se vea que las personas de Castilla y León somos muy importantes y sabemos asumir los retos cuando se nos otorgan", ha afirmado.

A juicio del presidente de la Junta, los ciudadanos "han dicho alto y claro que quieren moderación, sentido común y seriedad". "Han premiado las políticas que llevamos a cabo en los servicios públicos que son de primer nivel en todo el territorio", ha señalado, sacando pecho de "la mejor educación de España y uno de los sistemas sanitarios más importantes del país". También ha hecho hincapié en que el Gobierno autonómico lleva a cabo las "mejores" políticas para las familias, mayores, jóvenes y mundo rural, en materia de vivienda, fiscalidad, actividad económica y con la consecución de "más empleo".

"Con el PP, Castilla y León funciona, cumplimos con hechos, trabajamos para mejorar la vida de las personas y creamos oportunidades para todos. Somos un partido moderado porque gobernamos para todos y somos capaces de entendernos con todos, pero tenemos firmeza porque aunque pactemos defendemos nuestros principios", ha afirmado, asegurando que sus principios "se cumplen con hechos".

Noticias relacionadas