La Junta de Castilla y León destina un total de 100.000 euros para subvencionar el fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad. Lo hace a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que ha convocado estas subvenciones que salen hoy publicadas en el Bocyl. El plazo de presentación de las solicitudes comienza mañana jueves y finaliza el 15 de octubre de 2024. Una partida cargada a los Presupuestos de la Comunidad.

El objetivo de esta convocatoria es “financiar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género por empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro, con la finalidad de que estas mujeres alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica y logren su plena integración social”.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que, cumpliendo los requisitos que determinen la convocatoria, contraten a mujeres víctimas de violencia de género y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de Castilla y León.

La cuantía individualizada de la subvención correspondiente a cada entidad beneficiaria dependerá del tipo de contrato realizado. Así, alcanzará los 10.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo. Para los contratos temporales a tiempo completo de al menos seis meses de duración, el importe será de 4.000 euros y para aquellos contratos de duración mínima de 90 días y que no lleguen a los seis meses de duración a tiempo completo, el importe será de 2.000 euros. Si el contrato fuese fijo discontinuo la cuantía de la subvención que corresponde por su modalidad indefinida, será proporcional a la duración anual del contrato.