La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas, que se activó este martes para el sur de Salamanca, a toda la zona oeste de la Comunidad.
Los ciudadanos de Castilla y León no podrán dejar aún los paraguas ya que, para este miércoles, las lluvias seguirán muy presentes en la Comunidad. Hay varios avisos activos en todos los municipios de Salamanca, así como Zamora, León, Valladolid y la zona este de Burgos.
De este modo lo ha anunciado la Aemet en la predicción de hoy donde alerta de que la probabilidad de lluvias podría alcanzar esta tarde una acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora entre el 40 y 70% de la Cordillera Cantábrica en León, en la comarca leonesa del Bierzo y en el territorio zamorano de Sanabria entre las 13:00 horas y 21:59 horas.
Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo agradables con máximas que rondarán los 20 grados. Los avisos se van a desactivar esta noche de miércoles, pero será por muy poco tiempo. Y es que de madrugada y a lo largo del jueves, en la provincia de Soria seguirá habiendo tormentas que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
A partir del viernes, y de cara al fin de semana, los ciudadanos ya podrán disfrutar un poco más del tiempo veraniego donde los termómetros empezarán a subir y se esperan cielos despejados en toda la Comunidad.