Las fuertes lluvias acaecidas esta tarde en varios puntos de Castilla y León dejaron el récord de agua recogida durante la jornada en la localidad vallisoletana de Fuente el Sol, donde la estación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en la zona registró 44,2 litros por metro cuadrado con datos recogidos hasta las 20.00 horas de hoy.
Se trata de la localidad donde más agua dejaron las fuertes lluvias y tormentas de la jornada en el conjunto de España, según los datos facilitados por la Aemet a Ical, muy por encima de los 22,4 litros por metro cuadrado registrados en la Ciudad Universitaria de Madrid.
Además, también se consignaron cantidades relevantes de lluvia en otros tres puntos de Castilla y León: Cuéllar, en la provincia de Segovia, donde se registraron 7,8 litros por metro cuadrado; Cervera de Pisuerga, en Palencia, con 7,6 litros por metro cuadrado; y la localidad segoviana de Migueláñez, que cierra el ‘top 10’ nacional con 5,6 litros por metro cuadrado recogidos.
Asimismo, cinco localidades de Castilla y León coparon los diez primeros puestos del país en rachas de viento soportadas durante la jornada de este martes, con Morales de Toro, en la provincia de Zamora, liderando la clasificación con 81 kilómetros por hora, la misma racha que tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Olmedo a las 19.00 horas de hoy. En Cervera de Pisuerga (Palencia) se registraron 77 kilómetros por hora, en La Riba de Escalote (Soria) se llegó hasta los 72 y en Fuente el Sol la tormenta dejó rachas de viento de hasta 67 kilómetros por hora.