Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se reunirán el próximo lunes en Salamanca para avanzar en el que lleva siendo su objetivo desde hace varios meses, una EBAU única para todos sus estudiantes, ante la inacción del Gobierno en este asunto. 

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que, desde la Junta de Castilla y León "seguimos insistiendo en la idea de una EBAU única y en que la próxima EBAU se realice en las nuevas condiciones". 

"Si el Gobierno no lidera este aspecto, tendremos que ser las comunidades las que avancemos en aquello que nos une", ha destacado. 

En este sentido, el portavoz ha expresado que, a su juicio, lo mejor sería que fuese el Gobierno de España "quien impulsara" el procedimiento para implantar una prueba común e igualitaria, pero que, dado que este no está haciendo nada por ello, las autonomías del PP "no renunciamos a unificar criterios y fechas" para este decisivo examen.