Este lunes, 1 de julio, en una nueva reunión del patronato de la Fundación Serla han aprobado el "desalojo" de la Fundación de la actual sede "a instancias del desahucio comunicado por la Justicia", tal y como han informado desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo mediante un comunicado.

Recuerdan que la propiedad de la actual sede del Serla instó a dicho desahucio de las instalaciones por "falta de pago". En 2023, la Consejería "cedió y acondicionó" unas instalaciones que ofrecieron en aquel entonces a la Fundación y que han sido aceptadas en el patronato por la mayoría con el voto favorable de los patronos públicos y de la patronal y con la oposición de los patronos sindicales.

Desde esa fecha, afirman, la dirección del Serla "no hizo efectivo el traslado ni denunció el contrato de arrendamiento, manteniéndose en las instalaciones de las que ahora la Justicia ordena el desahucio". En este sentido, con el traslado a las nuevas oficinas, el ahorro previsto por la Junta de Castilla y León ascendería a unos "110.000 euros que dejarían de pagar los ciudadanos". 

Un desalojo de las instalaciones cuya fecha aún se desconoce y que deberá determinar el juzgado.