La selección española se está convirtiendo en una de las grandes favoritas de la Eurocopa y así lo demostró este domingo tras una sobria victoria frente a un Georgia que no puso las cosas demasiado fáciles. Un 4-1 que tardó en llegar pero que dejaba a los de Luis de la Fuente con grandes sensaciones para enfrentarse el próximo viernes, 5 de julio, a los alemanes en Stuttgart con las semifinales en juego.
Una victoria que, sin duda, ha tenido dos grandes nombres como protagonistas: Nico Williams (jugador del Athletic de Bilbao) y Lamine Yamal (Fútbol Club Barcelona). Dos bestias en el terreno de juego que a su corta edad -21 y 16 años- ya se han adueñado de la Eurocopa.
Un domingo de triunfo que ha sido celebrado por todo el mundo, incluso por los políticos castellanos y leoneses. El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, mostraba su felicidad en redes sociales ya que la victoria coincidía con una fecha muy especial a nivel personal y también con los buenos resultados de Marine Le Pen: "Primer aniversario de boda, esperanza en Francia y victoria de España. Gran día".
Un comentario por X que ha hecho que el procurador del Grupo Mixto Francisco Igea avive la polémica de la inmigración ilegal en la que el vicepresidente se ha visto envuelto durante los últimos días. Y es que, este jueves 27 de junio, se aprobaba en las Cortes de Castilla y León una medida para retirar las ayudas al alquiler a quien rechace ofertas de empleo o formación, con el fin de impedir que “lleguen a quienes no tengan residencia legal desde un año antes de la solicitud”.
Y, no sólo eso, sino que el vicepresidente insistía en que las "ayudas sociales a quien las merece. Ni a inmigrantes ilegales, ni a caraduras locales". Por esta razón, Igea ha aprovechado el comentario celebrando la victoria para darle un buen zasca en tono futbolero. En él, hacía memoria y le recordaba los orígenes de los dos jugadores de la selección española protagonistas en esta Eurocopa.
"Gracias a Nico Williams, cuyos padres saltaron la valla de Melilla. Gracias a Lamine Yamal, hijo de marroquí y guineana. Gracias a quienes vinieron a nuestro país a hacerlo mejor. Y a todos los jugadores que trabajan juntos sin mirar el color ni el origen de sus compañeros", sentenciaba por X.