Parece que el verano, y el calor, van a llegar esta semana en el primer episodio de temperaturas especialmente cálidas en Castilla y León que van a alcanzar su culmen este viernes, 5 de julio. El incremento del mercurio será progresivo, en todas las provincias de nuestra región y se espera que se alcancen los 37º en algún punto.
En Ávila, por ejemplo, las máximas llegan este martes, 2 de julio, a los 25º pero se espera que el miércoles suban a los 29º, el jueves a los 31º para alcanzar su máximo el viernes, 5 de julio, llegando a los 33º. El fin de semana será también agradable con temperaturas máximas de 30º.
En Burgos, y según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se va a producir un incremento de las temperaturas máximas que van a pasar de los 23º de este martes a los 33º del viernes, 5 de julio. De cara al fin de semana bajarán un poco en la provincia burgalesa para repuntar, de nuevo, con el comienzo de la próxima semana.
En León, la Aemet indica la misma tendencia. Subida de las temperaturas con el paso de los días de la semana. Este martes, 2 de julio, las máximas se ubican en los 27º y el viernes alcanzarán los 34º con otro fin de semana marcado por el calor.
En Palencia, las máximas llegarán este viernes a los 36º. Son diez más de los que se registran este martes en la provincia palentina. El sábado, el mercurio se quedará en los 32º de máxima y el domingo en los 28º.
En Salamanca, el calor va a ser también protagonista durante las próximas horas. Se van a pasar de los 27º de hoy a los 36º del viernes y no se va a bajar de los 30º de máxima ni el sábado, domingo y el lunes.
En Segovia, la Aemet apunta a una subida de temperaturas constatable. De los 24º de hoy vamos a llegar a los 33º el viernes y a unas temperaturas calurosas el fin de semana que irán de los 28 a los 30º de máxima.
En Soria, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que se va a llegar, el viernes a los 34º, por los 24º de hoy. Sin embargo, se espera que el sábado, 6 de julio, llueva, aunque el mercurio alcanzará también los 31º.
En Valladolid el calor va a ser marcado. De los 27º de este martes se pasará a los 37º el viernes. Mientras que el sábado, las máximas van a estar en los 36º. El domingo bajará un poco hasta los 30º y el lunes, 8 de julio, volveremos a alcanzar los 34º.
Por último, en Zamora, el calor va a ser también asfixiante. Para el viernes, 5 de julio, se espera que el mercurio llegue hasta los 37º el viernes y el fin de semana va a pasar de los 30º.
El calor de verdad llega a Castilla y León. Toca refrigerarse bien, disfrutar de la piscina y del verano.