El comienzo de la comparecencia en las Cortes del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones ha estado marcado por la polémica. Como si se tratara del primer día de colegio o cuando vamos de visita a casa ajena, Venganzones se ha enzarzado con el socialista José Francisco Martín, por un saludo.
Martín, no le ha saludado alegando que no lo hacía con quien le insultaba 'en su casa', refiriéndose a la sede del PSOE en Valladolid. El secretario de la mesa de la Comisión, lo ha negado, pidiendo que se reparara la 'ofensa' antes de tomar la palabra de cara a hacer un balance de la gestión en la primera mitad de la legislatura.
El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo, Javier Carrera Noriega, de Vox, cual profesor, instaba a los parlamentarios a manterner la calma y ser corteses, amenzando de que si no cesaban, serían expulsados.
Lejos de calmarse, Martín tomó la palabra para recordar que Veganzones le había insultado a las puertas de la sede socialista, a lo que el consejero alegó que desconocía la dirección de su domicilio y no sabía a qué se refería. Momento que el presidente de la Comisión tomó la palabra, para zanjar el asunto.