Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se han llevado una sorpresa este jueves al conocer que la Administración regional mejorará sus retribuciones tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial de la Función Pública celebrada el pasado 14 de junio.

Y es que, el Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de la Presidencia firmar el acuerdo relativo a la creación del complemento específico E-33, que sustituirá al complemento E-22, vigente actualmente en las nóminas de los funcionarios. 

De este modo, teniendo en cuenta que el complemento actual supone 177,79 euros al mes y el recientemente creado, 269 euros mensuales, se sabe que los agentes verán incrementada su nómina mensual en más de 90 euros. 

En total, se verán beneficiados un total de 666 efectivos, de los cuales 664 son agentes medioambientales y dos, forestales. 

Si bien, cabe destacar que esta subida salarial no entrará en vigor hasta que no se apruebe la nueva Relación de Puestos de Trabajos, la cual ya se está negociando con los sindicatos.