El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves la concesión directa de una subvención por importe de 21,3 millones de euros, 1,1 millones más que el año anterior, a Radio Televisión de Castilla y León S.A. para "financiar las actuaciones encaminadas a la consecución de los objetivos y necesidades de interés público de la televisión digital terrestre en Castilla y León".
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se ha pronunciado acerca de las motivaciones de este incremento de la subvención en la rueda de prensa posterior al Consejo y ha asegurado que "es la cantidad que corresponde a este ejercicio". "Es la cantidad que ha acordado el Consejo, nosotros siempre lo hacemos con transparencia y es la cantidad que corresponde a este ejercicio", se ha limitado a aseverar.
La Junta ha recordado que, entre los objetivos y necesidades de interés público que la programación de RTVCyL debe cumplir en 2024 se encuentra informar a los ciudadanos sobre la actualidad de la Comunidad, la actividad de las instituciones y el funcionamiento de los servicios, promocionar la historia y la cultura, fomentar la participación ciudadana, el medio ambiente, el emprendimiento empresarial, el deporte y el turismo, promover también contenidos sobre las necesidades de las personas mayores y del medio rural y apoyar la cultura de Castilla y León.
Las actuaciones subvencionables serán desarrolladas a través de los canales CyLTV y La 8 de CyL y estos 21,3 millones han sido autorizados por la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, que es el órgano que se encarga de fijar, de forma anual, los objetivos y las necesidades de interés público que debe cumplir el servicio de TDT autonómico y determinar las condiciones de su financiación, de conformidad con la Ley de Publicidad Institucional de la Comunidad.