Renfe ha puesto a la venta este viernes los billetes para viajar en los nuevos servicios Avlo de Galicia y Asturias en su conexión con Madrid, que empezarán a prestar servicio desde el próximo día 22 de julio, con una campaña de 'superprecios' desde siete euros, para viajar hasta el 30 de septiembre. La campaña promocional se extenderá a todos los orígenes y destinos de ambos corredores y a las estaciones de Castilla y León a las que también llega el Avlo el 22 de julio: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria Ávila, Palencia y León.

De las nuevas conexiones en el corredor de Asturias-Madrid se beneficiarán las ciudades conectadas por alta velocidad de Castilla y León: León, Palencia, Valladolid y/o Segovia. La oferta de alta velocidad también se enriquece este verano en Castilla y León, a partir del día 22 de julio, con un nuevo tren pasante de ida y vuelta con material AVE S112 que circulará entre León, Madrid y Valencia. Con un incremento de más de 4.000 plazas semanales

El objetivo es viajar en todos los orígenes y destinos de ambos corredores, con más de 15.300 billetes promocionales. La nueva oferta comercial supone en el corredor de Galicia la implantación de un servicio Avlo diario de ida y vuelta, que alternará sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, con paso por Santiago de Compostela y con paradas en todas las estaciones de la línea: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

Entre Madrid-Galicia, habrá un Avlo con salida a las 17:08 horas con destino hacia A Coruña los lunes, miércoles, viernes y sábados, con llegada a las 21:04 horas. Y con destino a Vigo Urzaiz los martes, jueves y domingos, con llegada a las 21:37 horas.

También un Avlo Galicia-Madrid con origen A Coruña que saldrá a las 6:34 horas los martes, jueves, sábados y domingos. Y de Vigo Urzaiz los lunes, miércoles y viernes a las 5:57 horas, con salida desde Santiago a las 7:06 horas y llegada a destino a las 10:32 horas. El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales, si bien con alguna leve modificación horaria en tres trenes (Madrid 18:25-Ferrol 0:04, A Coruña 19:30-Madrid 23:03 y Madrid 20:23-Ourense 22:37).

En Asturias, Renfe pasará de 4 a 6 frecuencias a partir del día 22 de julio al implantar una nueva oferta comercial, con la llegada del Avlo a Oviedo y Gijón desde Madrid, con un tren de ida y vuelta (seis días a la semana), y paradas en todas las estaciones de alta velocidad de la línea. Además, se creará un nuevo Avlo entre Madrid y Asturias con salida a las 11:45 horas y llegada a Gijón a las 15:33 horas, de lunes a sábado; y Asturias-Madrid a las 19:25 horas, con llegada a Madrid a las 23:18 horas, de domingo a viernes.

Avilés como nuevo destino directo

También salen a la venta hoy los billetes para el nuevo servicio Alvia con conexión directa a Avilés: Nuevo servicio Alvia a Avilés: con salida de Madrid a las 9:15 horas y llegada a Avilés a las 13:04 horas. Y a las 17:14 horas desde Avilés a Madrid a las 21:09 horas de domingo a viernes.

Además, Renfe modifica el día 22 de julio la salida del AVE Madrid-Gijón de primera hora de la mañana (6:58 horas) y a partir del 22 de julio saldrá de su origen a las 16:37 horas (con llegada a Gijón a las 20:11 horas).

Para dar servicio a la primera hora del día Renfe programa un Alvia con salida desde Madrid a las 6:49 horas y llegada a Gijón a las 10:39 horas. Con la puesta en servicio de los Avlo la oferta de plazas semanales Galicia-Madrid se incrementa en 8.000 extra. En el caso de Asturias el Avlo y el nuevo Alvia de Avilés supondrán un incremento de cerca de 9.400 plazas semanales.