El PSOE de Castilla y León ha tachado de "nueva ocurrencia" la nueva campaña turística impulsada por la Junta para promocionar el patrimonio cultural de la Comunidad. Bajo el título 'Nada que se parezca a ti', los socialistas creen que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Gonzalo Santonja, parece querer "hacer de menos" a la ciudadanía de la región y "borrar nuestra seña de identidad".

Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE de Cultura, Turismo y Deporte, José Ignacio Rubio Martín, que ha criticado la iniciativa de Santonja. En esta línea, ha subrayado que "precisamente el patrimonio cultural es hijo de los hombres" y una "obra humana" producto de la "creación artística del ser humano, fruto de un tiempo, de una cultura, de una sociedad y, por tanto, es un legado de las generaciones que nos han precedido".

"El patrimonio cultural es una obra humana producto de la creación artística del ser humano, fruto de un tiempo, de una cultura, de una sociedad y, por tanto, es un legado de las generaciones que nos han precedido", ha destacado.

En este sentido, se ha preguntado si con esta campaña el Ejecutivo autonómico busca "ningunear a la ciudadanía" y ha denunciado que esta campaña se trata de "otro banzado" y "otro desacierto", de los que "ya llevamos muchos", del departamento dirigido por Santonja.

Una Consejería, en manos de Vox, que han afirmado que "carece de norte al que dirigirse a pesar de que el patrimonio cultural es nuestra seña de identidad".

"El patrimonio cultural es hijo de su tiempo. Con esta campaña planteada en negativo quieren borrar nuestra seña de identidad", ha denunciado el portavoz socialista.