El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y Léon, Luis Miguel González Gago, ha mantenido una reunión de trabajo este lunes con la nueva directiva de CSIF Castilla y León, configurada tras la celebración de las últimas elecciones internas en las que Benjamín Castro resultó reelegido como presidente.
Tal y como ha dado a conocer la Junta a través de un comunicado, durante el encuentro, ambas partes han expresado su deseo de seguir colaborando "para reforzar la calidad del empleo público autonómico", mejorando las condiciones de todo el personal al servicio de la Administración y profundizando en su formación para poder seguir ofreciendo "la mejor atención posible al ciudadano".
Y es que, según recuerdan, "gracias a los canales de comunicación abiertos entre la Junta de Castilla y León y los representantes sindicales, a través de las reuniones celebradas en los órganos propios de participación, ya se han logrado importantes acuerdos a lo largo de esta legislatura". Entre ellos, destacan la implantación de las 35 horas semanales, la carrera profesional horizontal, la mejora de la formación a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León o la actualización de la indemnización por kilometraje.
Por su parte, González Gago ha adelantado a la nueva directiva de CSIF Castilla y León que el Gobierno autonómico "seguirá trabajando en esta misma línea de diálogo".