Luis Tudanca, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha valorado, en la noche de este jueves, 11 de julio, la ruptura anunciada por Santiago Abascal entre Vox y el PP, tras la polémica con los menas. Todo después de que el líder nacional del partido haya confirmado que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, presentará su dimisión en las próximas horas.
“La salida de la extrema derecha de los gobiernos es una gran noticia. A diferencia del resto de Europa, la sacan intereses electorales y competencia entre las derechas, no los principios de un PP que aún suplicaba que se quedaran”, ha afirmado Tudanca.
El líder de los socialistas en la Comunidad ha finalizado con un “Mañueco queda débil y genera inestabilidad. De nuevo”.
También ha reaccionado al anuncio de Santiago Abascal el que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, tras el anuncio de ruptura del gobierno de coalición.
“Mañueco inició este delirante camino de pactos con un Vox delirante y bravucón”, ha señalado Igea, recordando que “le pareció una buena idea”. Ha añadido que hoy “vuelve la inestabilidad y la inoperancia a Castilla y León”.
“Dos años de insultos, ofensas y salidas de tono que solo él ha consentido. Tarde, muy tarde”, ha finalizado Igea a través de su cuenta de X.
Noticias relacionadas
- Vox abandona el Gobierno de Castilla y León, retira el apoyo parlamentario al PP y Gallardo dimitirá
- Adiós a García-Gallardo: dos años y medio de polémicas, guerras, y salidas de tono
- El Gobierno de Mañueco censura la decisión "injustificada e incomprensible" de Vox y asegura que garantizará la "estabilidad"