CCOO ha reclamado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la recuperación de los procesos del Diálogo Social, "en el ámbito de las relaciones laborales y del empleo, con todos los acuerdos que se han incumplido drásticamente en detrimento de los intereses de la población castellana y leonesa". 

Lo ha hecho en un comunicado emitido tras conocer la salida de Vox del Gobierno de Castilla y León, y en el que también ha reivindicado "el reconocimiento legal e institucional de los sindicatos más representativos que la extrema derecha arrebató de forma ilegal desde que llegó al Ejecutivo autonómico". 

Del mismo modo, el secretario general del sindicato, Vicente Andrés, ha instado a Mañueco a que "dé prioridad a la restitución del Serla y del Ecyl", tal y como, según CCOO, se ofrecía hasta la llegada de Veganzones a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. 

A todo ello se suman, las peticiones de Andrés al presidente de la Junta para que se apoye en los partidos democráticos para desarrollar su labor parlamentaria, así como para que haga decaer iniciativas impulsadas "desde la extrema derecha", como la Ley de Concordia o la Ley Intrafamiliar. 

Asimismo, desde el sindicato consideran "indispensable" que en la redacción de los próximos presupuestos de la Junta sean negociados y acordados con todos los partidos democráticos del arco parlamentario. 

En cuanto a la salida de Vox del Gobierno regional, CCOO se ha alegrado de que "el partido del odio y la ilegalidad" haya tomado esta decisión y ha expresado su deseo de que también deje de formar parte de los gobiernos municipales. Así, ha valorado positivamente la nueva situación se plantea en la Junta. 

Por otro lado, ha mostrado sus esperanzas en que la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, "tenga la capacidad necesaria para recuperar las políticas públicas y las actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales y el empleo, de la industria y del comercio, que su antecesor eliminó sin menoscabo", han concluido desde el sindicato.